Enfermería Dermatológica [Enferm Dermatol] es una es una revista científica revisada por pares, de ámbito nacional e internacional, abierta a todos los profesionales de enfermería, medicina y ciencias de la salud que tengan como actividad directa o indirecta el manejo y cuidado de la piel, así como la prevención y tratamiento de las enfermedades y lesiones que la afectan.

Enfermería Dermatológica publicará preferentemente artículos científicos de investigación empírica, revisiones bibliográficas, experiencias clínicas y artículos de opinión; así como proyectos de investigación, protocolos, reflexiones críticas u otros artículos de interés pedagógico, científico e histórico que traten sobre la temática de la revista. La periodicidad será cuatrimestral (3 números al año), realizándose la difusión de la publicación de cada nuevo número únicamente por vía online (formato digital), al finalizar el cuatrimestre en curso.

La Editorial de la revista Enfermería Dermatológica no cobrará ni pedirá ningún tipo de pago a los autores por la revisión y/o publicación del artículo. Se permite al autor(es) mantener los derechos de autor sin restricciones y retener los derechos de publicación sin restricciones. Los artículos publicados en la revista se acogen a la licencia Creative Commons de Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual (BY-NC-SA). Se permite al autor(es) el autoarchivo del artículo durante su acceso como “avance de publicación” y cuando finalmente sea publicado (post-print) por la revista.

El acceso a los contenidos de la revista será gratuito y en abierto a través del repositorio Dialnet, la página Web de la editorial (ANEDIDIC) y la plataforma OJS (Open Journal System) de la propia revista. Previo a la publicación definitiva de cada artículo aceptado, la editorial pondrá a disposición del público un acceso en formato “avance de publicación” a través de la plataforma OJS de la revista.

Los autores que quieran enviar un artículo podrán hacerlo por correo electrónico a: revista.enf.dermatologica@gmail.com, incluyendo una carta de solicitud y el formulario de envío descargable.  De forma alternativa, también pueden subir subir el trabajo a través de la plataforma OJS de la revista en enlace para autores  siendo obligado el registro del autor responsable y seguir las directrices de envío de artículos que allí se describen. 

Todos los trabajos enviados a la revista serán sometidos a un proceso de revisión de expertos, por método de simple ciego, que determinará objetivamente su aceptación o no, en función de la pertinencia y la calidad de la investigación. El Proceso de revisión utilizado será el de las revistas indexadas en Cuiden® de la Fundación Index.

Los contenidos de los artículos de esta revista reflejan la opinión y criterios propios de los autores y no son responsabilidad ni del Comité Editorial ni de la Asociación ANEDIDIC, que en todo caso actuarán de intermediarios ante un posible desacuerdo en los contenidos por algunos autores, revisores y lectores.